Como este fin de semana mi esposo va a estar trabajando todo el día, decidí prepararle comidas para que no batallara, ayer lo envié con hamburguesas (aunque eran con pan de caja porque no compramos pan para hamburguesa). Estaban hechas a base de lentejas, llevaban también veganesa de leche de soya (quedó pasable para ser mi primer veganesa, pero en lo personal no me gustó mucho porque le eché demasiado ajo), queso vegano como el del otro día, tomate, mostaza, etc. Le llevó a sus hermanos, uno de ellos le dijo que sabía igual que una hamburguesa, pero solo se comió la mitad. Dice mi esposo que vio que le estaba quitando el tomate, y que él es muy quisquilloso con la comida, pero yo pienso que quizá no le gustó y mi esposo no me lo dice para no hacerme sentir mal. Su otro hermano sí se la acabó.
Y pues, confiada en que ya me salen algunos guisos, me aventuré a decirle que hoy sábado lo mandaría con taquitos a vapor. Antes, cuando consumía animales =( le había ayudado a mi madre a preparar tacos, pero nunca había participado en el proceso de principio a fin, a decir verdad, solo le ayudaba a rellenarlos. Y pues... es una friega jajajaja, pasé gran parte del día cocinando, y me pregunto por qué son tan baratos los tacos a vapor si es muy cansado hacerlos, supongo que la gente con experiencia hace todo más rápido, no sé.
Originalmente solo iba a hacerlos de barbacoa de berenjena, de bistec de soya y de frijoles (de bolsita porque nunca he hecho frijoles refritos, no sabría qué echarles ni cuánto tiempo dejarlos cocerse), pero luego me quedé pensando que podría hacer de otros guisos por si a sus hermanos no les gustaba alguno. Y pues, fui a comprar papa, chile de árbol, chile ancho y chile poblano, me dio risa porque del chile de árbol fue menos de 1.50, creo que pesaba más la bolsa que el chile, no compré mucho, era una pena ver mi carrito, solo 2 papitas, 1 chile poblano, 3 chiles anchos, súper poquito chile de árbol y aluminio, igual y tampoco me gusta comprar muchas cosas porque luego se van quedando.
En fin, estos fueron los guisos que hice:
De frijoles y barbacoa de berenjena. A los frijoles solo les agregué un poquitito de salsa (hecha con chile ancho, chile guajillo, tomate, comino y sal), y la barbacoa la hice con berenjena, salsa de soya, ajo, cebolla, cilantro, pimienta y sal. Es un poco cansado rallar la berenjena, primero pensaba que era por mi rallador que era de plástico, pero luego mi esposo me compró uno metálico y sigo batallando igual. Hace muchísimos años teníamos en la casa un rallador de queso con rodillo, tenía 3 ó 4 diferentes rodillos metálicos, y estaba súper padre porque podías rallar hasta cosas muy pequeñas sin temor a lastimarte los dedos.
De papita! Al puré le eché salsa de tomate (solo usé la mitad de un tomate y lo licué con agua, un chile de árbol súper chiquito y sal) y poquititita salsa (la misma de los frijoles). Como solo usé una papita quedó súper picosa jajaja, pero bueno, a mí me gustaron.
De bistec de soya, nunca he visto tacos a vapor de bistec, pero pensé ¿por qué no? Es rápido, barato, y pues ya tengo algo de experiencia haciéndolo.
De champiñones con chile poblano. A mí la verdad no me gustan los champiñones, por eso hice súper poquito (comparado con los otros guisos). Acabo de pensar que le puedo echar champiñones a las hamburguesas cuando haga.
Por último, deshebrada de soya, es la misma soya del bistec pero cortada de diferente forma y con salsa (sí, la misma de los frijoles y las papas).
Y pues, este fue el resultado:
No probé los de champiñones, así que no sé cómo quedaron, mi esposo dijo que estaban ricos, pero no confío en su opinión porque nunca quiere que me sienta mal. Y pues me preocupa porque mañana quería llevarle un paquetito a una amiga para que lo degustara, y pues, que pena que sepan bien feos y yo creyendo que me salieron no tan mal jajajaja. En fin, yo los probé y me gustaron, pero no sé si es porque me costó mucho trabajo hacerlos o si en verdad saben bien.
Todavía me arden un poco los dedos por andar quitándole las semillas a los chiles =(