domingo, 20 de marzo de 2011

Desamor

Ayer me la pasé leyendo acerca del desamor, quería darme una explicación lógica de mis obsesiones, porque, en sí, no es como si me proporcionara bienestar o alegría, creo que el problema es que no puedo dejar de tenerle resentimiento, por eso me era imposible ser su amiga. Hoy venía con B, y me dijo: "Es que sí te entiendo, le amas tanto, pero TANTO, que cualquier cosa que haga hace que también le odies" y yo dije: "Ahh, B. see, eso pensaba yo ayer" Me gusta hablar con B porque nuestras historias son similares, y volvemos a caer, cada cierto tiempo, en el mismo círculo vicioso (el cual decidí abandonar ayer, lo había pensado antes, muchas veces, pero ayer ya fue definitivo).

Y entre las miles de páginas que me aconsejaban qué se hacía en estos casos, lo mejor que pude hacer fue enterarme de algunas cosas que me parecieron interesantes. Como el caso de la personalidad biológica, se supone que hay cuatro, según los neurotransmisores:

a) Dopamina: Son curiosos, creativos, les gustan los riesgos, novedosos, flexibles, impulsivos y liberales. (Me recuerda un poco a la descripción de los que tienen tipo de sangre O) Estos se sienten atraídos por personas parecidas a ellos.

b) Serotonina: Precavidos, leales, pacientes, sociales, meticulosos, ordenados, familiares. Este grupo también se inclina hacia sus similares.

PERO, el problema (si se le puede llamar así) viene con los siguientes grupos, que se atraen entre sí.

c) Testosterona: Analíticos, firmes, ambiciosos, directos, competitivos (Augh, augh, augh!), buenos con los números, lógicos.

b) Estrógeno: Compasivos, intuitivos, idealistas, saben relacionarse bien con la gente, emocionalmente expresivos, altruistas.

Yo pienso que en mí, predomina la testosterona, aunque no me considero competitiva ni ambiciosa, y en cuanto a Ocho... en un principio pensé que era estrógeno pero ahora creo que es más del tipo serotonina, aunque hace mucho era más dopamina, creo que sus problemas cambiaron por completo su forma de ser, suena lógico, ahora que lo pienso, la química de su cerebro había cambiado, por lo tanto era lógico que cambiara su personalidad. Y me vino a la mente Nowakito, que es todo bueno y amable, y feliz, sociable y sonriente, yo pienso que es estrógeno, quizá por eso me gusta mucho su carácter.

También leí que la necesidad de tener a alguien es por instinto de supervivencia cortesía de nuestros antepasados y dije: "Malditoooos, por eso ahora sufro ¡groar!" Aunque, si lo veo fríamente, en este preciso instante no sufro, creo que me hizo bien hablarlo con Jade, con M, con B, con J y con cuanta persona estaba dispuesta a escuchar, creo que la historia fue perdiendo fuerza cada vez que era pronunciada y al final tan solo me dejó una gran decepción. 


Hoy me enteré de algo, creo que me quitó el aire durante un par de minutos, quizá un poco menos y en ese lapso las palabras de mi madre, anunciando alguna actividad que haría en el día pasaron desapercibidas, B dijo que eso respecto a Ocho era de mal gusto. Y yo le dije que era mejor así, así podría irme decepcionando un poco cada día, en especial hoy, cuando mi cerebro compensa la falta de feniletilamina sin las calorías del chocolate, pero ya no estaba enamorada, era más como apego o no sé, en realidad no sé qué me mantenía atada a esa relación autodestructiva (8 en sí, jamás me trató mal, solo no me permitió recuperarme), tendré que buscar otra forma de sustituir la oxitocina que me falta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario