Así que, siguiendo la receta de la salsa para la barbacoa de berenjena, me arriesgué a hacer algo parecido a las calabacitas pero con maíz pozolero.
Dejaré la receta (PERO sé que necesita modificaciones):
Ingredientes:
- 2 Tomates chicos (yo utilicé uno grande y uno pequeño)
- 3 Ajos pequeños
- Chile guajillo (supongo que esto es al gusto, yo utilicé 2 y medio porque me gusta mucho el picante, aunque ya cuando lo probé, no me picó ni nada)
- Comino
- Sal
- Orégano
- 1 Calabacita cortada en rodajas
- 1 Zanahoria en cuadritos chiquitos
- Maíz pozolero
Se pone a hervir el tomate, y ya casi al final se le agrega el chile (sin semillas), luego se licúa con los demás ingredientes (excepto la calabacita, la zanahoria y el maíz) usando un poco del agua de cocción. Después se pone a cocer con la calabacita, la zanahoria y el maíz, yo usé el agua que me quedaba de la cocción y solo le añadí la salsa.
En mi caso, había quedado bistec de soya de ayer, así que más tarde pienso ponérselo para que parezca pozole, aunque sé que el pozole vegano lo hacen con champiñones, tal vez esta semana intente hacerlo, ahora sí consiguiendo los ingredientes necesarios, pero por lo pronto hice mi versión de calabacitas pozoleras. Creo que quedó bien, sabe bien, solo le faltó un poquito de sal, supongo que me pasa eso porque me da mucho miedo que me quede salado.
Y bueno, este fue mi segundo experimento en la cocina =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario