domingo, 12 de julio de 2015

Hierba

Hace como cuatro días decidí que ya era hora de quitar las hierbas del jardín, cuando recién nos mudamos (creo que fue a finales de mayo) mi madre vino y me ayudó, dejó el jardín muy bonito, ella tiene cierta facilidad para cuidar las plantas, todo le crece, un día echó semillas de melón en la tierra, así, sin sembrarlas, tan solo las echó, y tiempo después había melones. Un día mi esposo me compró una citronella porque los mosquitos siempre se enzañan conmigo, y le dije a mi madre que se la quedara pero que me diera una poda para tener en casa. Y así fue, y mientras mi citronella se fue secando (y no por falta de agua, no sé si tal vez la ahogamos porque la tierra siempre estaba húmeda), la de mi madre fue floreciendo y ahora está enorme. 

En fin, el punto es que el miércoles pasado decidí que era de quitar las malas hierbas, y comencé a preguntarme qué de malo tenían unas hierbas y no otras, no investigué mucho la verdad, tampoco sé por qué crecen tan rápido cuando mis rosales siguen igual de pequeños, me siento muy ignorante en el tema, aunque tampoco es algo que me apasione, sí quise tener un huerto alguna vez en mi vida (probablemente hace meses jajaja), pero me aterrorizan las lombrices y los bichos, así que no estoy muy segura de poder llevarlo a cabo. 

Al final descubrí que es dificilísimo lidiar con las malas hierbas, solo conseguí quitar un poco, mi plan era todos los días dedicarme media hora al jardín, pero como tantas otras cosas solo se quedó en planes =( He considerado seriamente en pagarle a alguien para que lo deje bonito pero todavía no sé. 



***


Ayer hice mi segundo intento de barbacoa de berenjena, todo iba muy bien, de hecho, la berenjena tenía una textura muy coqueta (lástima que no tomé fotos), el problema fue la salsa, le eché demasiado chile, y nuevamente le puse mucha agua, yo no sé por qué no confié en mis notas, había anotado que tenía que ponerle solo un cucharón de agua pero cuando la iba a licuar me entró la duda, se me hacía muy poquita, así que le eché casi dos. 

De cualquier manera, sigo teniendo mis dudas con esa receta, más que nada por el color, queda muy roja, al final parecía más bien carne con chile, no sabía mal, pero yo quiero que me salga como barbacoa. Busqué otra receta, pero ya esperaré entre semana para probarla, a veces me preocupa que mi esposo se aburra de comer varias veces lo mismo, él dice que no, pero aún así me angustia. Hay varios platillos que ya domino, pero todavía me falta mucho por aprender. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario